Actos y momentos semanasanteros

////Actos y momentos semanasanteros
Actos y momentos semanasanteros2018-02-27T14:48:38+00:00

Pregón de Semana Santa

Desde 1980 se celebra en Pregón de Semana Santa de Tobarra, habitualmente el sábado anterior a Domingo de Ramos en la Iglesia de la Asunción.

Pregón de Semana Santa

Odon pont Pregonero Tobarra 2016En 1980 comienza a celebrarse el Pregón de Semana Santa de Tobarra, el primero en el Cine Avenida a cargo de José María Hurtado Ríos, desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente. Pincha en la imagen para obtener más información.

Acto del Prendimiento.

Desde tiempo inmemorial los Soldados Romanos salen al encuentro de Jesús del Paso y lo prenden

Miércoles Santo

Prendimiento Tobarra Semana Santa 2016

Ha cambiado de ubicación varias veces en la historia, y se han añadido las figuras de Judas y un Romano le ata las manos a Jesús, mientas un narrador cuenta la historia del Prendimiento según los evangelios.

Pincha en la imagen para saber más sobre el Prendimiento.

 

Juicio a Jesús

Cada miércoles santo al finalizar la Procesión en la Plaza de España

Miércoles Santo

Juicio a Jesús. Tobarra Miércoles Santo

Cada Miércoles Santo, al terminar la procesión del Prendimiento se celebra en la Plaza de España el acto del Juicio a Jesús. Ante la presencia de Poncio Pilatos, de la tropa romana y de todos, se juzga y condena a Jesucristo según la narración envangélica. Pincha en la foto para más información.

Nuestro Padre Jesús. Imagen. Tobarar

Bendición

Cada Viernes Santo por la mañana en la cima del Monte Calvario. Momento cumbre de la Semana Santa

Viernes Santo mañana

Bendición Nazareno Tobarra

Bendición Nuestro Padre Jesús Nazareno Tobarra

Si no has estado en Tobarra un Viernes Santo y no has recibido la Bendición de Nuestro Padre Jesús junto a decenas de miles de personas, no conoces uno de los momentos más impresionantes de la Semana Santa española. Pincha en la imagen para más información.

Bajada del Paso Gordo

Jueves Santo

Paso Gordo Tobarra, Bajada de la EncarnaciónA hombros de gigantes, el “Paso Gordo” (Caída de Jesús) baja por las empinadísimas cuestas de la Encarnación en un espectáculo inenarrable. A la llegada a la Plaza el Paso Gordo entra entre los acordes de “Agarráores de la Caída”, marcha de procesión compuesta por el maestro (y hermano de la Caída) José Auñón.

Encuentro

Domingo de Resurrección

Cada Domingo de Resurrección en la Cima del Monte Calvario y después en la Plaza de España. Encuentro entre la Santísima Virgen de los Dolores y Cristo Resucitado. (Clic en la imagen para más información)