Bandas2018-02-26T22:31:16+00:00

La música de la Semana Santa de Tobarra

Las bandas de Tobarra son parte fundamental de la Semana Santa, y no sólo de la Semana Santa de Tobarra. Desde la fundación de nuestra Banda de Música Municipal (hoy Unión Musical Santa Cecilia) que hoy es más que centenaria, la banda de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja (hoy Agrupación Musical), la Banda de la Verónica, también agrupación musical, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Cruz. Todas ponen banda sonora a la Semana Santa de Tobarra.

Banda de Música de Tobarra

Unión Musical “Santa Cecilia”

Con más de 125 años de antiguedad, es una de las bandas más veteranas de la región y el soporte musical por excelencia de la Semana Santa y de Tobarra.

Se sus filas han salido grandes músicos, composiciones geniales, nuevas marchas de procesión y de sus instrumentos salen las notas que acompañan los momentos más emotivos de la Semana Santa, la Bendición, el Encuentro, la salida de las imágenes…

Toque de silencio. Calvario Tobarra

Agrupación Musical “Cruz Roja”

Con una dilatadisima experiencia, la Agrupación Musical de la Cruz Roja es la decana de las Bandas de Cornetas y Tambores de Tobarra.

Convertida en Agrupación Musical desde hace casi veinte años, ha ganado varios premios dentro y fuera de nuestra localidad y ha grabado un disco con sus marchas.

Agrupación Musical “Santa Mujer Verónica”

Vinculada en su nacimiento a la Hermandad de la “Santa Mujer Verónica” la banda decidió desvincularse de ésta y constituirse posteriormente en Agrupación Musical.

Aunque exisitieron hasta dos Bandas de la Verónica entre los años 60 y 90 no fue hasta 1993 cuando se refunda definitivamente y alcanza su mayores logros.

Banda Santa Cruz Tobarra

Banda de la Santa Cruz

La única banda de Cornetas y Tambores de Tobarra, pertenece desde sus comienzos a la Hermandad de la Santa Cruz.

Su trayectoria es claramente ascendente, tanto en número de músicos como en calidad de sus interpretaciones.