Visita Tobarra

/Visita Tobarra
Visita Tobarra2017-03-10T08:05:41+00:00
Asución Tobarra

Preguntas frecuentes

¿Dónde comer? ¿Cuándo ir? ¿Qué visitar?

En cualquier Bar o Restaurante de Tobarra vas a comer bien, seguro. Déjate sorprender por la variada comida local. En Tobarra tienes restaurantes de cocina más elaborada como El Coto -en la entrada norte, frente a la gasolinera-, el Candil -en el Paseo Príncipe de Asturias, o Nueva Frontera -en la Calle Peñas- y bares típicos en los que podrás disfrutar del típico tapeo local, como el Bar de Juan -en la Avenida de la Guardia Civil-, el Bar Real “El Pique” -en Ramón y Cajal, o el Bar Jesús -también en la Avenida de la Guardia Civil, pero hay muchos, muchos más sitios, entra en cualquiera de ellos y disfruta.

Cualquier época del año es buena para ir a Tobarra. Sin duda la mejor época es en Semana Santa, pero también es buena época el verano, en que toda la ciudad recupera una vida en las calles y las terrazas de los bares y heladerías, o la primavera, para disfrutar de un agradable paseo por la huerta de Tobarra entre almendros y albaricoqueros en Flor, en nuestro pequeño “valle del Jerte” particular.

Tobarra está llena de rincones con encanto, no puedes perderte el Santuario de la Encarnación, en la cima del cerro del mismo nombre, las Ruinas del Castillo (con sus peculiares “Ojos del diablo”) la Iglesia de la Asunción, el Convento Franciscano de San José, el Museo del Tambor, con su peculiares pinturas populares del siglo XVIII, o la moderna iglesia de San Roque.

También se pueden visitar las sedes de las distintas hermandades, en ellas podrás contemplar auténticos “mini museos” con la historia de cada una de ellas así como buena parte de los ajuares y parte de la imaginería que han ido atesorando a lo largo del tiempo.

La huerta de Tobarra ofrece también excelentes espacios para pasear y disfrutar, aún quedan en servicio algunas de las antiguas acequias que durante siglos han hecho de nuestra huerta la más importante de la provincia, y no debes perderte los monumentos a la Hermandad y al Tambor que decoran la Plaza de España y la Avenida de la Constitución respectivamente.

Cualquier día entre el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección es bueno para ir a Tobarra. Si preguntas a cualquier tobarreño, todos sin excepción te dirán que el mejor día es el Viernes Santo, pero no menosprecies el resto porque están llenos de sorpresas, arte, colores, sabores y sonidos. Y cada día es especial. Visita nuestro apartado “Semana Santa” para saber más.