Encuentro. Domingo de Resurrección. Tobarra
En 1944 el Cristo Resucitado desfila por primera vez en la Semana Santa de Tobarra y comienza una tradición que se mantiene hasta hoy: el acto del Encuentro en el Monte Calvario de Tobarra el Domingo de Resurrección.
Los primeros años, y siguiendo la costumbre local, al Cristo Resucitado lo acompañaban en su procesión de subida al Calvario todas las hermandades de Tobarra, aunque sus tronos no desfilaran (en ese caso lo hacía el estandarte y quienes quisieran acompañarlos).
La última hermandad en manener la constumbre de subir al Calvario el Domingo de Resurrección habría sido (según fuentes orales) el Prendimiento, cuyo estandarte llevaba Daniel (el Lañaor).
¿Y antes de la llegada del Resucitado?
Antes del Resucitado también había Encuentro, en la Plaza de España. Lo protagonizaban la Virgen de los Dolores y una figura de un niño Jesús que salía por la puerta trasera de la Iglesia de la Asunción para encontrarse en la Plaza.
Ignoramos desde cuándo se celebraba este peculiar Encuentro, pero sí estamos seguros de que fue sustituido en 1944.
Dos encuentros
También desde el primer momento se decidió repetir en la Plaza de España el encuentro que se realizaba en el Calvario. Siguiendo la costumbre que había con la Bendición y el Prendimiento.