El pasado Lunes Santo de 2017, tras la misa en la Ermita del Calvario se celebró la Procesión del Recuerdo de Tobarra, con la participación de hermanos de todas las Hermandades y cofradías de Tobarra.

Abrió el desfile el estandarte de la Santa Cruz, seguido de sus hermanos, cerrando el desfile de la hermandad la Santa Cruz, como es costumbre desde que se realizó esta procesión por primera vez.

Tras la Santa Cruz, la Banda de Música de la Unión Musical “Santa Cecilia” de Tobarra. Absolutamente espectacular la interpretación de “El Sepulcro” de Roque Baños a su paso por el Paseo.

Le seguía la Hermandad del Ecce Homo. Cerraba su desfile el escudo de la Hermandad en forja, relleno de flores rojas.

Después la Hermandad de la Caída de Jesús y Cristo Resucitado (Paso Gordo), con la cruz inclinada y tras ella un elenco de hermanos de todas las hermandades y cofradías de Tobarra, con especial participación de San Juan Evangelista.

A la llegada al Convento, donde finalizó la procesión por las obras de la Asunción, tuvo lugar la doble ceremonia de la ofrenda floral al Ecce Homo y la elevación de la Cruz, con la interpretación de una Saeta a cargo de una joven tobarreña.

Clima del día

Temperaturas:

  • Máxima: 22,5º

  • Mínima: 4,8º

Precipitaciones:

Galería