0
(0)

El Domingo de Resurrección de 2022 en Tobarra fue el más cálido de los últimos diez años al menos tanto en temperatura máxima como mínima, si bien, curiosamente no fue el día más cálido de la Semana Santa, ese fue el Sábado Santo.

El calor fue en parte protagonista de la Procesión del Resucitado que se recuperaba después de dos años de ausencia.

El Cristo Resucitado bajó de la Encarnación hasta la Calle Correos, donde se produce el Saludo con Santa María Magdalena.

A la llegada al Calvario el fallecimiento de una persona obligó a intervenir a los servicios médicos en la subida al Calvario tras el paso de la Magdalena, por lo que San Juan y la Dolorosa hubieron de esperar a que las ambulancias se retiraran del recorrido. Esto provocó un retraso de una media hora en la procesión y en la celebración del Encuentro en el Calvario.

Tras el Encuentro la procesión bajó hacia la Plaza con la alegría que la caracteriza, ejecutándose diversos movimientos por parte de las hermandades al paso por el Paseo y a la llegada a la Plaza de España.

La «levantá» de la Santa Cruz, el Baile de la Magdalena a hombros de mujeres, el de San Juan Evangelista, destacan especialmente. También el lento mecerse de la Virgen de los Dolores, ya sin el puñal que le han quitado tras el Encuentro, los movimientos del Resucitado y la Santa Mujer Verónica así como el llamativo brillo de los cascos de los Soldados Romanos

En la Plaza de España el Encuentro se repitió y tras él, el Cristo Resucitado y la Dolorosa partieron juntos hasta separarse, la Dolorosa para guardarse en su sede y el Resucitado para subirse a la Encarnación donde se guarda todo el año.

Clima del día

Temperaturas:

  • Máxima: 26,3º

  • Mínima: 13,3º

Viento máx:

  • 38 km/h

Precipitaciones:

Galería

¿Te ha gustado esta publicación?

Valora nuestro trabajo. Tu opinión nos ayuda.

Puntuación promedio 0 / 5. Votos: 0

No ha votado nadie aún, sé el primero en votar.

Si te ha gustado

Síguenos en Facebook.

Sentimos que no te haya gustado

Ayúdanos a mejorar

¿qué cambiarías?