0
(0)

La procesión de Miércoles Santo recuperó su salida desde la Iglesia de la Asunción tras la obras que sufrió el Monumento.

La principal novedad de la procesión de 2019 fue el desfile por primera vez del grupo escultórico de La Traición de Judas, adquirido por la Hermandad de la Santa Cruz y que sustituyó en el desfile a la Santa Cruz.

De la Iglesia de la Asunción salieron por tanto, Nuestro Padre Jesús de la Salud en la Traición de Judas, llevado por la Hermandad de la Cruz, la Virgen del Perdón y los Soldados Romanos. El Paso del Prendimiento salió por su parte de la Iglesia de San Roque.

Ambas procesiones coincidieron como es costumbre en la Calle Mayor, en el entronque con la Calle San Roque, en la conocida como «placeta de las pescaderías», allí se celebró el acto del Prendimiento.

Al regreso a la Plaza de España tuvo lugar el acto del Juicio a Jesús, una interpretación teatralizada basada en los Evangelios. Este año el papel de Pilatos recayó en Raul Peña. Se representó también a la Virgen María y a miembros del Sanhedrín.

Clima del día

Temperaturas:

  • Máxima: 20,4º

  • Mínima: 11,4º

Viento máx:

  • 37 km/h

Precipitaciones:

Galería

¿Te ha gustado esta publicación?

Valora nuestro trabajo. Tu opinión nos ayuda.

Puntuación promedio 0 / 5. Votos: 0

No ha votado nadie aún, sé el primero en votar.

Si te ha gustado

Síguenos en Facebook.

Sentimos que no te haya gustado

Ayúdanos a mejorar

¿qué cambiarías?