El Viernes Santo por la noche, tras la lluvia de la tarde todo hacía presagiar lo peor, pero finalmente se pudo desfilar aunque la temperatura en general fue bastante fresca, oscilando entre las 9,5º de las 21 horas en que comenzó la procesión y los 7,9º de las 12 de la noche.
Como el año anterior, de la Iglesia de la Asunción salieron la Santa Cruz, Santa Mujer Verónica, Santa María Magdalena y Virgen de la Soledad, y del Convento, los Soldados Romanos, el Descendimiento, Virgen del Perdón y Santo Sepulcro, todos se unieron en la Plaza de España camino del Monte Calvario.
En la cima del Calvario se celebró el Acto del Entierro del Señor, con un sermón llevado a cabo por el cura párroco D. Ricardo Magro.
Tras el Entierro, el Santo Sepulcro se colocó en el interior de la ermita y un hermano de la Virgen de los Dolores, Raúl León se encargó de quitarle a la Soledad la corona de espinas y el pañuelo, en memoria por su padre fallecido, hermano de la Virgen, Emilio León.
Después los pasos regresaron a la Plaza de España en traslado organizado ya que la procesión en sí terminaba en el Calvario.
La procesión duró unas cuatro horas, incluyendo el acto del Entierro y la retirada de la Corona de Espinas a la Soledad.
Clima del día
Temperaturas:
Viento máx:
Precipitaciones:
Duración de la procesión:
Déjanos un comentario. (el email NO es necesario):