Domingo de Resurrección 2017. Procesión del Resucitado y Cierre

/Domingo de Resurrección 2017. Procesión del Resucitado y Cierre
  • Cristo Resucitado Tobarra Semana Santa 2017

Domingo de Resurrección 2017. Procesión del Resucitado y Cierre

Terminó la Semana Santa de Tobarra 2017 con la Procesión del Resucitado y el Cierre del Tambor.

Amaneció un tiempo despejado, que se fue nublando ligeramente conforme llegaba la procesión al Monte Calvario de Tobarra.

Tras la Bajada del Resucitado de la Encarnación, y el Saludo con Santa María Magdalena, las dos hermandades, acompañadas por los Soldados Romanos, discurrieron por el barrio de San Antón, el resto por la Calle Mayor y Paseo.

Al confluir ambas procesiones, la procesión que entraba por la Calle de las Columnas se incorporó delante subiendo hacia el Monte Calvario.

Una vez llegada la Virgen de los Dolores a la cima, tuvo lugar el Acto del Encuentro entre la Dolorosa y el Resucitado, con los acordes del Himno Nacional de España interpretados por la Banda de Música de la Unión Musical “Santa Cecilia” de Tobarra.

Tras el encuentro un hijo del fallecido Antonio Merino, quitó el puñal a la Virgen de los Dolores y Cristina Sánchez, mujer del Presidente de la Hermandad del Paso Gordo puso el Clavel al Resucitado.

Al regreso de la procesión en la Plaza de España, la hermandad de la Santa Cruz realizó su tradicional Levantá en la puerta del Ayuntamiento, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena repitieron los bailes que habían realizado en el Paseo.

Terminada la procesión se repitió el Acto del Encuentro, tras el cual las imágenes se recogieron en sus sedes respectivas, salvo el Resucitado que se recogió en la Iglesia de la Encarnación.

Por la noche, de nuevo se concentraron los tambores en el Monumento al Tambor y todos juntos, al llegar las 12 de la noche del Domingo de Resurrección, dejaron de tocar a la vez, dándose por concluida la Semana Santa de Tobarra 2017.

 

Leave A Comment