El Miércoles Santo de 2024 pudimos disfrutar de una buena noche de procesión en medio de una de las semanas santas más lluviosas que se recuerdan.
Sin embargo esa noche la temperatura incluso fue en ascenso, desde los 14,3º de las 8 de la tarde a los 14,9º de las 12 de la noche.
Como es tradición, de la Iglesia de San Roque salió el Prendimiento y de la Iglesia de la Asunción la hermandad de la Santa Cruz, con el paso de la Traición de Judas, los Soldados Romanos y la Virgen del Perdón.
Se encontraron en la conocida como «Placeta de las Pescaderías» donde volvió a tener lugar el acto del Prendimiento, uno de los más antiguos de la Semana Santa de Tobarra.
Tras el Prendimiento, ejecutado por los Soldados Romanos, Antonio Herrero, en el papel de Judas subió al trono a besar a Jesús, tras lo cual, un hermano del prendimiento ataviado con túnica de los Romanos le ató las manos.
A la llegada a la Plaza de España, se celebró el Juicio a Jesús, llevado a cabo por la Hermandad y representado por Manuel Escobar, que se despedía en el papel de Poncio Pilato tras interpretarlo durante varios años.
Comentado fue que las chicas que compusieron la Corte de Honor de las Fiestas de San Roque del año anterior participaron dentro de la hermandad de Soldados Romanos, ataviadas con sus túnicas.
Clima del día
Temperaturas:
Viento máx:
Precipitaciones:
Duración de la procesión:
Déjanos un comentario. (el email NO es necesario):