La procesión Jueves Santo de 2019 en Tobarra fue una procesión atípica, tras una mañana y primeras horas de la tarde lloviendo, a media tarde dejó de llover y comenzó a mejorar ligeramente el tiempo.
A las 7 de la tarde la Hermandad de la Caída hizo la Bajada del Paso Gordo, tras la cual se guardó en el Convento ya que la hermandad había decidido por la mañana que de superarse el 50% de probabilidad de Lluvia no participarían en la procesión de la noche.
Con probabilidades de lluvia superiores al 50%, la gran mayoría de las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Tobarra decidió salir en procesión, la Santa Cruz por vez primera desde que se recuerde, dejó de participar en la procesión, previamente había anunciado unas semanas antes su retirada de la procesión de forma permanente, por su parte, el Prendimiento y la Caída de Jesús tomaron la decisión de no participar en la procesión ante la amenaza de Lluvia.
Afortunadamente la amenaza finalmente no se trasladó a la realidad y la procesión pudo discurrir por el itinerario tradicional, con esas tres ausencias, recogiéndose a una hora bastante temprana para lo que suele ser habitual.
Clima del día
Temperaturas:
Precipitaciones:
Viento máx:
Déjanos un comentario. (el email NO es necesario):