Fue en el año 2003, era presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Tobarra Francisco Peña Gómez y la Asociación envió al Ayuntamiento una carta en la que pedía que éste emitiera un bando para que no se cambiara la hora el Sábado Santo y así poder disfrutar de las 104 horas de toque de tambor y del descanso necesario para la procesión del Domingo de Resurrección.
Han pasado ya 13 años y el «no cambio» de hora ha sucedido en varias ocasiones, éste año una vez más coincide con el Sábado Santo y de nuevo muchos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, de hecho, creemos que cada vez son más, este año hemos salido en varios telediarios de cadenas nacionales y en numerosos medios incluso de pequeña difusión. Por ejemplo esta noticia que apareció en «El Ideal» de Granada, pero hay más en muchos sitios.
Nosotros, que no tenemos a nuestro lado el respaldo económico de poderosos ayuntamientos, ni de grandes empresas, como ocurre con otras Semanas Santas, nos congratulamos de que por medio de esta iniciativa Tobarra y su Semana Santa sean noticia. Es nuestra única forma de trabajar porque nuestra tradición tenga el espacio que se merece.
Déjanos un comentario. (el email NO es necesario):