Procesión del Silencio 2017

/Procesión del Silencio 2017
  • Jesús del Paso expuesto en San Roque. Tobarra

Procesión del Silencio 2017

Este primer viernes de marzo en que como es costumbre se celebra la Procesión del Silencio, comenzó con temperaturas agradables aunque fue estropeándose a lo largo del día, para comenzar a llover durante media tarde, llegando incluso a granizar brevemente en varios momentos. Entre las 6 y las 8 cayeron algo más de cuatro litros por metro cuadrado pero eso no impidió que continuaran las visitas a la Iglesia de San Roque de Tobarra para el besapiés, que como siempre fueron bastante abundantes (especialmente la . A las 8 de la tarde, como es tradicional, la última misa del septenario dio comienzo a las 8 de la tarde y a las 9:30 la procesión salió de San Roque.

El frío de la noche fue muy comentado entre quienes contemplaban la procesión y en varios momentos llegó incluso a chispear ligeramente, acelerándose el paso del trono en alguna ocasión, aunque finalmente pudo discurrir con normalidad hasta el final.

El estandarte antiguo de Jesús del Paso, llevado por Pepe Coy, con una nutrida compañía de niños con velas, abría la procesión, después el trono, con el Párroco de San Roque, D. Pedro López García, que iniciaba la lectura y dirgía el rezo del Padrenuestro en cada estación.

Entre las autoridades este año se contó con la presencia del Presidente de la Hermandad del Prendimiento de nuestra localidad vecina y del Pregonero de la Semana Santa de Tobarra 2017, Jesús Miguel Ruiz Lorente, presidente de la Hermandad de Jesús del Paso del Prendimiento y la Oración en el Huerto hasta el pasado año.

Os dejamos algunas de las imágenes que recogimos en el besapiés y en la Procesión:

[/fusion_text]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

2017-03-24T13:00:57+00:00marzo 6th, 2017|Procesión, Semana Santa, Semana Santa 2017|0 Comments

Leave A Comment